domingo, 4 de julho de 2010

Rota Marítima Jacobea 2010


Desde o dia 2 até hoje 4, estiveram diferentes tipos de veleiros no Porto de Viana do Castelo que faziam  parte de um evento, organizado pelos membros da Ordem dos Cavaleiros de Bouças em Espanha.
A finalidade será navegar a mesma rota que levou os restos mortais de São Tiago para Espanha (segundo a lenda).
Para quem não pode ver ao vivo, aqui deixo algumas fotos de veleiros  que tomam parte na iniciativa.



Quince embarcaciones participarán en la primera ruta jacobea marítima, una iniciativa que nace en Bouzas y que pretende hacer un recorrido desde el norte de Portugal hasta Vilagarcía por vía marítima.
La salida oficial de la ruta se producirá en la localidad lusa de Viana do Castelo el próximo día 4 de julio. No obstante, las embarcaciones participantes saldrán de Vigo el viernes, día 2, a fin de desarrollar unos actos protocolarios en la ciudad portuguesa. La goleta Raquel participará en dichos actos y portará el gallardete de la "Ruta dos Cabaleiros" de Bouzas.
La primera etapa, con salida oficial en Viana, concluirá en Vigo. El 5 de julio estará dedicado a una vuelta por la ría viguesa donde se celebrará una parada naval de los participantes, con especial hincapié en la isla de San Simón, según explicó Paulino Freire, miembro del comité organizador de la ruta.
La siguiente etapa, que se desarrollará el día 6, tendrá como punto final el puerto deportivo de Combarro, donde habrá una recepción oficial a los participantes. Al día siguiente, se llegará a Vilagarcía, donde también habrá una recepción.
Desde la capital de Arousa los participantes podrán llegar a Santiago por medios terrestres o bien realizar los periplos náuticos que deseen.
El final de la ruta será nuevamente en Vigo, a donde llegarán los barcos el día 9 de julio. Será en el puerto vigués donde se realizará el acto oficial de reconocimiento a todos los participantes.
Se da la circunstancia de que la inscripción para participar en esta ruta quedó cerrada hace ya una semana, al completarse las quince embarcaciones que se habían previsto inicialmente.
La iniciativa parte de los miembros de la Orden dos Cabaleiros de Bouzas, que han reivindicado desde hace tiempo el reconocimiento de esta ruta marítima como uno de los hitos fundamentales del Camino, siguiendo la tradiciónde que habría sido esta ruta la que habrían seguido por mar los restos del Apóstol hasta llegar a Compostela.

Fonte: Jornal Faro de Vigo (27.06.2010)

 Saiba mais aqui

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...